La blusa/camisa blanca

Clásico de clásicos, como diría Carolina Herrera, la blusa blanca ya es un básico declarado en el clóset. Es versátil, combinable y queda bien si se usa de acuerdo al cuerpo y estilo que se tenga. Claro, porque no se trata de comprar cualquier blusa blanca que se encuentre por ahí, sino, que vaya con nosotras y vaya bien.

Moda en la calle ~ Vogue.es

Moda en la calle ~ Vogue.es

Es importante que al menos una o la primera que se tenga, sea  un modelo clásico, entallada, de algodón, abotonada y con pequeños detalles de moda,  ya que la idea es que cumpla el papel de básico y salvadora, y poder armar varios conjuntos con jeans, pantalones, faldas y leggins sin que se vea repetida. Aquí los accesorios marcarán la diferencia de acuerdo a la ocasión. 

Moda en la calle ~ Vogue.es

Moda en la calle ~ Vogue.es

Según el estilo, hay que atreverse a jugar con las combinaciones de prendas. Optar por las blusas/camisas largas y tener la opción de usarlas afuera o dentro del pantalón o falda, sobre todo para el trabajo.  

Abrochar el primer botón si se tiene cuello largo y delgado. Ante un cuello corto y ancho, preferir el cuello de la blusa abierto y en punta, sin recargar con accesorios.

Moda en la calle ~ Macarena Gea

Moda en la calle ~ Macarena Gea

 Con exceso de peso, preferir las blusas de cortes rectos, que marquen cintura junto a un bolero o chaleco sobrio sobre ella, va bien. Evitar las maxi blusas tipo XL, abultaran más y no disimularán.

El blanco puro ó  hielo va mejor en pieles blancas rosadas y cabellos oscuros ó rubios cenizas. El blanco invierno ó crema va más en pieles marfil, doradas con tonos damascos  y cabellos dorados.

Moda en la calle ~ Blog Baby I´m Trendy

Moda en la calle ~ Blog Baby I´m Trendy

Ojo, las prendas blancas, como camisa, blusa, poleras, pantalones, vestidos y short, usarlas de preferencia con ropa interior color piel ante la blanca ¡se nota!

Para un toque distinto y cuando lo amerite, jugar con la tonalidad y diseño de  la ropa interior bajo una blusa con transparencias.

Moda en la calle ~ Vogue.es

Moda en la calle ~ Vogue.es

Anuncios