Rompiendo esquemas

Día a día, al momento de elegir que ponernos y como usarlo, afloran reglas, casi creencias, de las cuales nos regimos sin darnos cuentas y sin querer muchas veces.  Es verdad y no se desconoce que existen ciertas “normas” prácticas de uso clásico de prendas sobre todo para el trabajo y según el tipo que sea este. Ya sea preferir combinaciones sobrias, uso de trajes o mezclas armónicas entre estos, similitud en materiales y color entre zapatos cinturón y/o cartera, estampados con lisos, etc. Mucho de esto facilita el vestir cada mañana y da más orden y armonía en situaciones que lo ameritan y en que para mucho es más seguro ligarse.

En un paralelo, es hermoso ver también lo mucho que se puede desestructurar o “despeinar” las formas de uso convencionales en un día casual o en ocasiones en donde la imaginación, de la mano con el estilo y características personales, puede echarse a andar sin problemas.

Por ejemplo, la clásica falda tubo o lápiz de Dior hace mucho que ya no solo se ve en juego con su chaqueta para formar un traje sastre, sino, que desde sueters de aire casual, holgados polerones a sudaderas estampadas noventeras han querido acompañarla creando outfits onderos, creativos y nunca imaginados hace algunos años. Juego de estampas inusuales que insisten en ir más allá hasta lograr todos los mix posibles, al lado del convencional flores-rayas, rayas- puntos. Vestidos ladys y románticos con chaquetas deportivas o tipo militar y también la misma falda tubo que abandona los tacos para irse con las zapatillas.

Todo ya es más versátil, flexible, con muchos puntos de vista, sin mucho sentido aparente y sobretodo reflejando una agradable libertad de darle los usos y combinaciones posibles a la ropa, pero ojo, con atisbos de que todo fue calculado para una bonita inconexión. Es en esto cuando vemos lo mágico que se da todo y lo que puede reflejar la moda de la actualidad: sentido de individualidad, conexión e integración y refrescar lo bueno de tiempos pasados sin dejar de estar acá, ahora.

Moda en la calle / Vogue.es

Moda en la calle, París, otoño 2012 / Vogue.es

Stella Mc Cartney, Otoño- Invierno 2012 / Vogue.es

Stella Mc Cartney, Otoño- Invierno 2012 / Vogue.es

Moda en la calle / Vogue.es

Moda en la calle, Londres, otoño 2012  / Vogue.es

Moda en la calle, NY otoño 2012 / Vogue.es

Moda en la calle, NY, otoño 2012 / Vogue.es

Moda en la calle, NY, otoño 2012 / Vogue.es

Moda en la calle, NY, otoño 2012 / Vogue.es

Moda en la calle, Milan, otoño 2012 / Vogue.es

Moda en la calle, Milán, otoño 2012 / Vogue.es

Moda en la calle, Milán, otoño 2012 / Vogue.es

Moda en la calle, Milán, otoño 2012 / Vogue.es

Anuncios