Ensalada de Lentejas y Quínoa

recet K

La falta de tiempo que existe en la vida de muchos en la actualidad ha hecho que platos tradicionales, esos que cocinaba la mama, muy presentes en nuestra infancia, se consuman cada vez menos porque necesita dedicación para su elaboración. Las legumbres son un ejemplo en donde un plato tan saludable y completo ha sido reemplazado muchas veces por comida chatarra. Una buena forma de consumirlas y obtener así su aporte de fibra, calcio, hierro y vitaminas es través de ensaladas.

Es rápido de preparar y sus cantidades pueden ir variando. En este caso para dos personas ocupe: media taza de lentejas, previamente remojadas, y media taza de quínoa lavada. Ambas cocidas por separado. En paralelo, se saltea espárragos y pimentón verde con un poco de aceite de oliva y jengibre. Una vez listos y cocida la quínoa y lentejas, se mezcla todo en un bol, se agrega palta y aliños, aunque con el jengibre del salteado, queda exquisito y no necesita más que un poco de sal gruesa.

Claro está que se pueden ir variando las legumbres, verduras y aliños a gusto. Si una recomendación importante: mezclada con la ensalada o como acompañamiento, agregar siempre una pequeña porción de cereal como quínoa, arroz o trigo, mejorara el aporte proteico de las legumbres haciéndolas mas saludables.

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