Granola casera

granola K2

Hace un tiempo, anduve buscando mucho una receta de granola. Tenía que ser rápida y que no necesitara horno (curiosamente no lo tengo) para poder probarla y recomendarla. Después de buscar, al fin encontré esta receta, que reúne varios ingredientes saludables para crear fácilmente una granola que combine perfecto con yogurt, leche descremada, ensalada de fruta y jugo natural, e incluso para ponerla sola de “picoteo” en alguna junta.

Para 3 tazas aprox., los ingredientes son:

– 1 ½  taza de avena tradicional.

– ½ taza de quínoa inflada. Si no tienes, reemplázala por mas avena.

– 2 cucharadas de miel.

-¾ taza de frutos secos. Puede ser nueces, maní, almendras, avellanas, castañas de cajú, o combinados.

– 3 cucharadas de arándanos deshidratados. Pueden ser reemplazados por pasas, damasco, higo u otro fruto.

– 1 cucharada de semillas de maravilla.

– 1 cucharada de semillas de linaza.

– 1 cucharada de semillas de sésamo.

– 1 cucharada de canela en polvo.

– 1 cucharada de aceite de oliva o maravilla.

– 50 cc. de agua.

– 1 pizca de sal.

*Si no tienes algunos de los ingredientes, remplázalo por uno similar que tengas o repite cantidades. En mi caso reemplace la canela por esencia de vainilla, disminuyendo el agua, y quedo muy bueno.

Para comenzar, pica los frutos secos en trozos pequeños, y junto al resto de los ingredientes, excepto los frutos deshidratado que hayas elegido, pásalos a un sartén antiadherente a fuego bajo, por 10 a 15 minutos. Revuelve continuamente hasta tostar los ingredientes y se hayan evaporado los líquidos. Cuando esté listo, pasa a un bol para que se enfríe la granola. Una vez fría, agrégale los frutos deshidratados picados y mezclar. Conserva en un frasco hermético, durara aproximadamente un mes. ¡Disfruta!

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