Infusiones relajantes

Estamos tensos, no dormimos bien, días de mucho trabajo y actividades, nos sentimos ansiosos, desganados y tantas otras cosas propias de la vorágine de estos tiempos, que solo buscamos, aunque sean breves, momentos de tranquilidad y despeje, para sentirnos bien.

Beber durante el día, infusiones relajantes y naturales junto a otras acciones como realizar ejercicios, tener pasatiempos y momentos de dispersión, y comer bien, es un consejo que puede hacer mucho por nosotros en esos momentos.

Lavanda

Fuente: web

Comenzar disfrutando de su preparación, el aroma que emite y los agradables sabores, pueden ser parte de un ritual de relajo muy beneficioso para la salud. Algunas infusiones que pueden hacer mucho por tu sistema nervioso es la valeriana, el boldo, melissa, lavanda y amapola. El apio, eneldo e hinojo, ayudan a producir serotonina, conocido neurotransmisor que promueve la sensación de bienestar.

Al prepararlas, coloca una bolsita, o de preferencia, una cucharadita de hierba en una taza, vierte agua hervida y deja reposar por 5 minutos con la taza tapada para preservar los aceites naturales. Una vez lista, puedes endulzar con stevia e incluso con un poco de miel. Ingiérales entre las comidas y antes de dormir para conciliar el sueño, reemplazando al exceso de café, bebidas colas y energéticas tan contraproducentes en estados de tensión. ¡Disfruta!

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