El queque de la abuela

Uno de los momentos más maravillosos para mi, es llegar a la casa de mis abuelos, sentir ese olor dulce de algo recién horneado para luego encontrarme ahí, perfecto sobre la mesa, al más dulce queque, clásico, sin pretensiones, esponjoso y con la superficie crujiente, esperando a ser disfrutado.

la foto 3 (13)

Soy de las que prefiere lo dulce a lo salado por lo que en un momento así no me puedo resistir de pellizcar como sea un trocito, como tampoco resistirme a pedirle la receta a mi abuela. Obviamente es mucho pedir que me quede tal cual como yo lo siento, porque detrás de unos cuantos ingredientes y sus medidas, hay amor, dedicación y tradición, que lo hace aun más único dentro de su simpleza.

Ingredientes:

• 3 tazas de harina sin polvos

• 2 tazas de azúcar flor

• 3 huevos

• 1 taza de leche

• 2 cucharadas de mantequilla o manteca vegetal

• 2 cucharaditas de polvos de hornear

• ralladura de 3 limones

Preparación:

Bate el azúcar flor con la mantequilla o manteca durante 5 minutos, hasta lograr una consistencia espumosa. Agrega los huevos uno a uno sin dejar de batir. Junta el harina con los polvos de hornear y la ralladura de limón y mezcla poco a poco con el batido de la margarina y la leche. El resultado de esta mezcla debe ser suave y cremosa.Viértase en un molde grande y lleva a horno suave por 25 minutos.

¡Disfrutalo hoy, mañan o cuando sea!


